En tratamientos de belleza menos es más

#naturalidadybelleza

LOS MÁS PEDIDOS, LO MÁS EFECTIVO

El Dr. Facundo Melgarejo especialista en Cirugía Estética y Reparadora, nos comenta algunas verdades y destierra mitos sobre los tratamientos de belleza más conocidos y consolidados durante los últimos años.

Argentina, Agosto 2018. “La búsqueda de naturalidad en lo que a tratamientos y soluciones estéticas se refiere, es una tendencia clara en los últimos años y se observa a nivel global. Los pacientes ya no priorizan una transformación radical, el principal objetivo es armonizar el rostro, que se vea fresco y natural. En lo que al cuerpo se refiere los cambios graduales, progresivos y en armonía con la contextura física, es la clave del éxito y el bienestar del paciente” afirma el Dr. Facundo Melgarejo especialista en Cirugía Estética y Reparadora.
“Cuando te ve bien y no saben porque, el éxito del tratamiento es rotundo. No se debe notar que te hiciste, simplemente tu aspecto general debe ser mejor, más fresco y natural.
Nuestro objetivo como profesionales es intentar que los tratamientos sean poco traumáticos y que los días de convalecencia se reduzcan al mínimo” comenta el Dr. Facundo Melgarejo especialista en Cirugía Estética y Reparadora.


El principal objetivo es buscar la naturalidad y frescura luego de llevar a cabo un tratamiento de belleza. Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, el 83% de las intervenciones estéticas realizadas durante el año 2012, fueron procedimientos no quirúrgicos, los tratamientos no invasivos ganan terreno y presentan una gran batalla a la hora de tratar los signos de envejecimiento de la piel.
“La tendencia a nivel mundial es clara. Las estadísticas indican que las personas destinan más recursos en su aspecto físico, siendo muy diferentes las preferencias en cuanto al sexo. Según un estudio del año 2017 difundido por la ASAPS (American Society of Aesthetic and Plastic Surgeons) la tendencia va en aumento, y la antigua creencia de que sólo las mujeres consultaban a un cirujano plástico, quedó en el pasado” explica el Dr. Facundo Melgarejo especialista en Cirugía Estética y Reparadora.

“En Argentina, la cirugía más solicitada por el público femenino, la encabeza la lipoaspiración, seguido de la mastoplastía de aumento (colocación de implantes mamarios); en tercer lugar se ubica la abdominoplastía que puede ir acompañada o no de la lipoaspiración y luego la mastopexia o levantamiento de mamas (que a su vez puede ir o no asociada a colocación de implantes mamarios). En último lugar se ubican las cirugías de los párpados o blefaroplastías, que idealmente pueden ir acompañadas de algún tipo de procedimiento mínimamente invasivo como por ejemplo, la colocación de toxina botulínica” comenta el especialista.
“Por su lado, los pacientes masculinos consultan y se realizan más frecuentemente rinoplastias (cirugía de modelación nasal), seguido de la adenomastectomía o cirugía de extracción de glándulas mamarias (también presentes en los hombres desde el nacimiento) y en tercer lugar, el lifting facial y la cirugía de los párpados, que al igual que el público femenino, puede ir acompañado de la colocación de toxina botulínica” finaliza el Dr. Facundo Melgarejo especialista en Cirugía Estética y Reparadora.

A continuación los tratamientos no invasivos (TNI) más efectivos que gana terreno
BOTOX, LO MÁS USADO EN LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS
Es el TNI por excelencia, la toxina botulínica tipo A es la número uno en el mundo para tratar las arrugas dinámicas de expresión. Es ideal para suavizar o borrar arrugas del entrecejo, frente y patas de gallo, reposicionar las cejas caídas, la expresión triste o cansada de los ojos y el cuello arrugado.
La aplicación de toxina botulínica produce un efecto “casi mágico” sobre las arrugas de la cara y el cuello.
Se aplica a través de microinyecciones en los sitios adecuados, que no duelen ni dejan marca, obteniendo resultados magníficos y totalmente naturales, otorgando un aire fresco, descansado y rejuvenecido al rostro en general.

LA NATURALIDAD DEL ÁCIDO HIALURÓNICO
Es muy recomendable el uso del ácido hialurónico mediante su aplicación en forma de relleno, para el tratamiento de arrugas profundas y surcos que van apareciendo con el paso de los años por la pérdida de tonicidad muscular y de tejido adiposo. Así como también mediante la Mesoterapia, que son microinyecciones indoloras por las que se coloca el ácido hialurónico en microgotas en cara, cuello y escote. El resultado final con ambos métodos es sorprendente, manteniendo el aspecto natural y rejuvenecido de las zonas tratadas.
El ácido hialurónico puede aplicarse para: el relleno de surcos y arrugas profundas, volumetría (recuperación del volumen perdido en la cara: pómulos, mentón), aumento de volumen de labios, remarcado de bordes labiales, retoque de comisuras, arrugas peribucales, corrección de dorso de nariz y atenuación de cicatrices profundas.

MESOTERAPIA
La Mesoterapia es un tratamiento intradérmico, en el que se infiltran a pocos milímetros de la piel una combinación de sustancias , tales como ácido Hialurónico, ADN, Minerales, Vitaminas, Derivados del Colágeno, Elastina DMAE (tensor), toxina botulínica diluída, Argireline (efecto Lifting), posibilitando una acción local más continua sobre el lugar donde se encuentra la zona a tratar.

Ante cualquier duda es importante consultar con el profesional de la salud y llevar a cabo los estudios indicados en cada caso.

Acerca Ámbar, Casa de Salud
Ámbar, Casa de Salud nace como un centro de salud integral para acompañar al paciente en cada etapa de su vida.
El propósito de Ámbar, Casa de Salud es brindar a la comunidad las mejores alternativas en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes de forma interdisciplinaria. Destacando las especialidades de Ginecología, Obstetricia, Mastología, Endocrinología, Medicina General y Familiar, Ginecología Infanto Juvenil, Cardiología Pediátrica y Prenatal, Infectología y Hematología. Gastroenterología, Cirugía Plástica y de Cuello y Cabeza.
Excelencia médica y profesional, atención personalizada en cada paciente, responsabilidad, confianza, observación consciente, seriedad y calidad humana son los valores que constituyen la identidad de Ámbar, Casa de Salud.

Para más información de prensa comunicarse con
Carla Perego – carlaperego@gmail.com – 1169.76.8450
Ámbar, Casa de Salud
Junín 2227 Posadas – Misiones – Por turnos llamar al (0376) 443-3225