Transplante de Cejas

El trasplante de cejas es una derivación del trasplante capilar de la cabeza, como el de patillas, pestañas y vello púbico. Exige una técnica refinada pero los resultados son muy naturales.

Las cejas conforman la personalidad de un rostro, configuran una zona muy expuesta de la cara  que determina la expresión y el gesto de las personas. Cuando por alguna razón no estaban presentes, hasta ahora era necesario recurrir a maquillaje o la pigmentación.

Pero hoy existe el trasplante de cejas, que es en sí un perfeccionamiento de la técnica de microtrasplante capilar. Esta una de las cirugías capilares cada vez más frecuentes en mujeres, que además tiene un resultado natural cuando ha sido realizada con las técnicas adecuadas.

Transplante de Cejas

“La causa más frecuente de la ausencia de cejas es la depilación excesiva –comenta el Dr. Luis Palmarino, especialista en medicina capilar y director de Clínica Capilar, en Buenos Aires – y en otros casos, se trata de cejas perdidas por cicatrices, traumatismos, quemaduras o cirugías, o se usa el repoblamiento de las cejas para cubrir tatuajes inestéticos.”
 
La primera etapa de esta intervención consiste justamente en encontrar un diseño de cejas que favorezca y armonice con el rostro de la paciente. “Para ello– explica el Dr. Luis Palmarinoen la consulta se toman fotos, se hacen mediciones anatómicas de la cara, y se dibuja un diseño especifico para el paciente, hasta que está conforme”.


La cirugía exige realizar estudios prequirúrgicos de rutina (hemograma, coagulograma, uremia, glucemia y electrocardiograma). La intervención en sí requiere anestesia local y dura aproximadamente 3 horas.

“Los folículos que se utilizan para trasplantar – enfatiza el Dr. Luis Palmarinose extraen de la zona encima del pabellón auricular y se implantan en muy pequeños orificios, realizados con agujas especiales, en la zona de las cejas de acuerdo al diseño previo. Es absolutamente necesario otorgar la adecuada dirección al pelo y que ésta vaya adaptándose para dar forma a la ceja.”
 
Lo habitual es que el paciente se retire al poco tiempo de realizada la intervención, para volver a las 48 horas a la clínica, donde se le realiza el control y lavado de las cejas. El posoperatorio es muy bueno, solo puede existir una ligera inflamación en ambos párpados que desaparece a las 72 horas.

Dr. Carlos Luis Palmarino
M.N. 104.754; M.P. 444286;
Médico Cirujano especialista en microtransplante capilar, director de Clínica Capilar, CABA.
www.clinicacapilar.com.ar
Facebook