Pistolas Electrónicas y Mecánicas

La Mesoterapia es considerada una nueva metodología terapéutica, que acerca los medicamentos al lugar dónde se halla la patología, teniendo en cuenta que hay un verdadero mapa cutáneo dónde se hallan representados los órganos y su inervación. Por lo tanto la Mesoterapia consiste en la administración de pequeñas dosis de medicamentos a través de la piel en el sitio donde la enfermedad se manifiesta.

Viendo la necesidad de realizar las microinyecciones en forma más precisa y teniendo en cuenta que se hacían en forma manual con jeringa, se desarrolló la primer pistola mecánica de Mesoterapia.

Con el tiempo se fueron aplicando nuevas tecnologías logrando una pistola electromecánica capaz de realizar una fuerza sobre el émbolo de la jeringa para realizar la inyección por micro gotas. Una de las ventajas de utilizar una Pistola para Mesoterapia es que todas las punciones son a la misma profundidad o a la que se requiera precisamente.

Los medicamentos son suministrados a través de una jeringa con aguja muy pequeña llamada “mosquito”, la que posee un bisel y tiene filo, es necesario que solo penetre ½ bisel para lograr depositar los medicamentos en el sitio apropiado donde tendrán un efecto prolongado, aproximadamente 1 semana. El extremo de las Pistolas para Mesoterapia es un vástago con una puntera, que es la parte del equipo que apoya en la piel.

La Pistola para Mesoterapia Electrónica posee un modo de inyección Manual por pulsador electrónico que se presiona sin necesidad de esfuerzo. Por otro lado se puede inyectar en modo Automático sin presionar o accionar ningún control, solo inyecta cuando la aguja se introduce, todas poseen punteras intercambiables, esterilizables, y solo la Electrónica tiene la posibilidad de inyección en forma directa a 45° y 90° para las zonas del cuerpo de superficie irregular.

En el caso de Mesoterapia para alopecia o para tratamientos en la cara o zonas donde la piel es muy fina, donde la aguja podría entrar en contacto con el periostio, siempre se realizan punciones a 45° y con el bisel hacia abajo para lograr la menor pérdida posible de medicamentos.

Para brindar mayor seguridad en la punción poseen un sistema traba aguja para sujeción pudiendo realizar los sistemas de aplicación en Ráfaga y/o Nappagge.
Esmeralda 1066 4° Piso, Dpto. “H”, CABA
Buenos Aires, Argentina
Teléfono para contacto.: (+5411) 4322-2923 (+5411) 4328-2275
web

Sobre Mónica Bey
Médica egresada de la UBA en 1981. Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, Certificado de Especialista otorgado por el Ministerio de Salud y Acción Social en 1988, completó su especialización en el Hospital Nacional “Dr. Alejandro Posadas” y en el “Hospital de Quemados”.
En los últimos 22 años la Dra Bey además de ejercer su profesión de manera tradicional, se ha especializado en tratamientos estéticos no invasivos: Radiofrecuencia para Flaccidéz Facial, Corporal y Celulitis; Estrías; Laser para Depilación-Manchas-Rejuvenecimiento; Luz Pulsada; Ultrasonido; Rellenos de corta, mediana y larga duración; Toxina Botulínica; Mesoterapias.