Nota: Dra. Alejandra Lepore
ULTRACAVITACION: “Liposucción sin cirugía”
Es el método de elección y alternativa a la liposucción quirúrgica para las adiposidades localizadas, los famosos “rollitos” indeseables de mujeres y hombres.
En la Ultracavitación no se utilizan cánulas ni anestesia como en los métodos quirúrgicos y no se necesita reposo post tratamiento; por lo que el paciente puede volver a sus tareas habituales inmediatamente.
Compartir en Facebook

¿Qué es la Ultracavitación?
Es un método no invasivo (no se utilizan agujas) con un aparato de ultrasonido de alta potencia que llega a destruir células grasas por el calor que este genera dentro de las mismas; se realiza con movimientos lentos con el cabezal del aparato sobre la piel del paciente, por lo que se percibe un masaje agradable.
Se indicara la paciente que ingiera de 2 a 3 litros de agua luego del tratamiento para estimular la lipólisis (ruptura de las células grasas) generada con el ultracavitador.
Es un método muy selectivo, por lo que, se destruye tejido graso y no altera otros tejidos u otros órganos.
Estas grasas destruidas se liberaran por vía linfática, por lo que no existen riesgos de embolias.

Dra. Alejandra Lepore

¿Qué zonas del cuerpo se pueden tratar con Ultracavitación?
Las zonas con adiposidad localizada son las de elección para este tratamiento: abdomen, rodillas, cintura, brazos y cara interna de muslos. Aunque para celulitis también se obtienen muy buenos resultados dependiendo del grado de celulitis de cada paciente.

¿Qué resultados se obtienen con Ultracavitación?
Los resultados son inmediatos, obviamente, dependiendo de la magnitud de los rollitos a tratar en cada paciente, pero muy rápidamente se observa disminución del volumen y de la masa grasa. Dependerá del paciente, la cantidad de sesiones que se planearan seguir.

¿Qué pacientes pueden realizar este tratamiento?
Como todo método medico aunque sea no invasivo debe ser realizado por un medico. Se debe hacer una historia clínica del paciente para conocer antecedentes de relevancia como ser: alteraciones hepáticas, insuficiencia renal o colesterol alto en sangre.

Dra. Alejandra Lepore
Medica Dermatologa Universitaria
MN 113393
MP 332250

Consultorio Particular: Mansilla 690, Ituzaingo Norte
Tel: 4661- 0266
email: alejandra_lepore@yahoo.com.ar

 

ULTRACAVITACION : “Liposucción sin cirugía”

 

 

Rubros Destacados

Células Madre